Preguntas frecuentes

Nutición

1. ¿Qué es la intolerancia alimentaria?

Una reacción inesperada en el organismo provocada tras la ingesta de un determinado alimento, y que afecta el metabolismo.

2. ¿Cómo saber si tendría que hacerme un test de intolerancia alimentaria?

Los síntomas de una intolerancia alimentaria pueden aparecer hasta 72 horas después de haber ingerido un alimento y se manifiesta de diferentes formas: digestiones pesadas, diarrea, estreñimiento, gases, molestias intestinales, hinchazón del estómago, vómitos, dolor de estómago, dolor de cabeza, dolores articulares, pérdida de peso, retraso en el crecimiento (niños) ...

3. ¿En qué me puede ayudar?

Es una valiosa herramienta de información que ayuda a saber qué alimentos sientan bien, si se tiene intolerancia o cuáles se digieren peor.

4. ¿El test duele?

En absoluto, el paciente no nota nada. Se puede realizar casi todo tipo de personas (no a aquellas que lleven incorporado un marcapasos o un DAI y mujeres embarazadas).

5. ¿Qué diferencias hay entre alergias e intolerancias?

En la alergia los síntomas son generalmente inmediatos a la ingesta del alimento afectando diferentes sistemas (respiratorio, digestivo y cutáneo), pudiendo llegar en ocasiones, si los síntomas son severos a crisis de anafilaxia (reacción alérgica grave ).

6. ¿Qué es la intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche)?

Se produce cuando el organismo deja de producir lactasa (enzima que digiere la lactosa) en el intestino delgado y ésta no se puede asimilar, provocando síntomas digestivos variados.

7. ¿Qué es la intolerancia al glúten (proteína de las semillas de algunos cereales)?

Es un trastorno auto-inmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado por la exposición al gluten.

8. ¿Qué es la intolerancia a la fructosa (azúcar de la fruta)?

Puede ser débil o muy aguda y se produce por un defecto en el sistema de transporte que se encarga de la absorción de la fructosa en el intestino delgado.

9. ¿Cada cuánto debo hacerme un test de intolerancia alimentaria?

Cada vez que se produzca un cambio hormonal (menopausia o embarazo) y en subidas y pérdidas severas de peso (mínimo de 10 kg)

10. ¿Influyen las intolerancias a los deportistas y a su rendimiento?

Sí, puede provocar deficiencias de absorción de nutrientes que proporcionan la "materia prima" necesaria para desarrollar fuerza, energía, desarrollo y crecimiento muscular y concentración. Al no aprovechar sus nutrientes, el cuerpo comenzaría debilitándose y seguidamente a tener carencias y por tanto, un bajo rendimiento.

11. ¿Puede una intolerancia alimentaria provocar problemas de piel?

Sí, puede aparecer urticaria, picor o escozor, enrojecimiento de la piel, eccema, escamas y/o piel atópica.

12. ¿Cómo se trata una intolerancia alimentaria?

El primero es pedir la ayuda profesional de un dietista titulado para asegurarse de que no se excluyen nutrientes de la dieta cuando se cambian o sustituyen alimentos. Puede ser suficiente limitar el tamaño de las raciones que se consumen del alimento en cuestión, para evitar los síntomas, leer la información sobre los ingredientes de las etiquetas, y conocer qué alimentos provocan las alergias, la intolerancia o el asma .

13. ¿Puede afectar una intolerancia al rendimiento escolar?

Sí, algunos problemas causados ​​por intolerancias suelen ser un motivo frecuente de absentismo escolar.

14. ¿Son fiables estas pruebas?

Hoy por hoy nuestra prueba de intolerancia alimentaria es fiable, segura y económica, dando un resultado de 216 alimentos + conservantes y aditivos + minerales y oligoelementos.

15. ¿Cuánto se tarda en obtener el resultado?

Es inmediato, la prueba tarda en realizarse unos 10 minutos.

16. ¿Qué me van a dar juntamente con el resultado?

Una vez finalizado el test de intolerancia, la nutricionista le ofrece las mejores recomendaciones alimentarias a cada paciente con una dieta personalizada y el informe del test, que se llevará en este mismo momento, evitando desplazamientos innecesarios.

Nutrición infantil

1. ¿Influye la alimentación en el rendimiento escolar del niño?

Una dieta inadecuada basada en grasas y azúcares, puede influir negativamente en su desarrollo mental y cognitivo y mermar su capacidad de cálculo, lectura o resolución de problemas, lo que facilita que caiga en el fracaso escolar.

2. ¿La alimentación puede mejorar la piel atópica en el niño?

Para prevenir pieles atópicas en el niño es importante saber cuidar su intestino y sus defensas; muchas veces se asocian con intolerancias alimentarias (sobre todo en la leche, harina y huevo) que intensifican su problema cutáneo de base.

3. ¿Influye en el carácter del niño?

Expertos coinciden en que el estado de ánimo del niño tiene una estrecha relación con la alimentación. El nivel de malnutrición representado en forma de sobrepeso por ejemplo, impide al niño que realice con total normalidad su actividad diaria, por lo que la convivencia del mismo hace que sea un proceso más difícil.

4. ¿Puede mejorar las molestias de barriga?

El niño puede tener dolor abdominal por muchas razones, la mayoría de las veces derivadas por estreñimiento, gases, intolerancias alimentarias, acidez gástrica, etc ... para ello es imprescindible cuidar el estómago con una alimentación adecuada que evite desequilibrios.

5. ¿Influye en el descanso del niño?

Además de la dieta, los hábitos alimenticios influyen en el sueño del niño; hay alimentos que ingeridos antes de ir a dormir, como los compuestos por harinas, legumbres, lácteos o aquellos muy ricos en grasa, pueden ser causa de que el niño no descanse bien y puede alterar el proceso de crecimiento del mismo.

Entrenamientos personales

1. ¿Qué representa contratar un entrenador personal?

El entrenador personal es un profesional que conoce varios métodos de entrenamiento ya sea para conseguir una mejora del rendimiento deportivo o para ponerse en forma, además de tener los conocimientos necesarios para adaptar los ejercicios a tus necesidades, de tal manera que la progresión y evolución sea mucho más segura y rápida.

2. Dispongo de poco tiempo ¿qué puedo hacer?

Sólo tienes que disponer de 30 minutos para ti. No obstante, es aconsejable que establezcas una rutina, un horario para que te sea más fácil seguirlo y así, percibir los resultados con más fiabilidad.

3. ¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados conseguidos con el programa dependen de la voluntad para seguir las dietas, entrenamientos, etc., genética, limitaciones físicas, enfermedades, condición física inicial y disponibilidad.
Lo que sí podemos garantizarte, es que siempre que sigas el plan propuesto por tu personal trainer, conseguirás los objetivos que te hayas marcado de forma mucho más rápida que por cualquier otro medio, experimentando notables cambios semana a semana con los que estarás completamente satisfecho.

4. ¿En qué consiste un programa de entrenamiento personalizado?

Cada sesión comienza con un calentamiento, seguido por el programa específico adaptado a alcanzar tus objetivos, finalizando con una sesión de estiramientos.

5. Siendo cuál sea mi biotipo, ¿podré mejorar mi físico?

Sanytest tiene amplia experiencia en tratar a clientes con este tipo de limitaciones, mejorando su estado de forma y salud adaptando su rutina de ejercicios y nutrición a sus condiciones y limitaciones.

6. ¿Cuántas veces por semana tendré que entrenar para conseguir mi objetivo?

Básicamente, todavía no hay un número específico de días establecidos, un número mínimo de 3 entrenamientos por semana es aconsejable para esperar cambios notables.

7. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi entrenador?

A través del teléfono móvil vía WhatsApp o correo electrónico, podrás comentar las sensaciones del entrenamiento, dieta, dudas, etc ...