Alimentación infantil

Sanytest ofrece un servicio de Nutrición Infantil destinado a mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños y posibles patologías infantiles

TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

La mala nutrición debido a la carencia de determinadas sustancias y minerales (hierro, el zinc, yodo, magnesio, vitaminas, ácidos grasos beneficiosos...) pueden derivar en un TDAH y consecuentemente afectar en el crecimiento y desarrollo del niño.

TEA (trastorno de espectro autista)

Las causas más habituales de los desordenes alimenticios en niños y niñas con TEA suelen manifestarse en:

  • Alteración Sensorial
  • Rigidez e inflexibilidad
  • Alteraciones sociales
  • Intolerancias alimentarias, desordenes del aparato digestivo, etc...
Alimentación infantil
Nutición infantil

PIELES ATÓPICAS (piel seca, de placas rojas y picores)

En la mayoría de los casos de pieles atópicas, la mala alimentación está relacionada con la aparición de este síntoma; conocer los alimentos adecuados ayuda a descubrir aquellos alimentos que resultan recomendados, y descartar los que puedan resultar desaconsejados.

OBESIDAD (sobre peso)

Si no se sigue una dieta adecuada, estos niños tendrán tendencia a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

ESTREÑIMIENTO y DIARREAS

Ninguna de ambas es una enfermedad en sí y aunque no suele ser un motivo de preocupación y es fácil de evitar; detectar cualquier tipo de intolerancia alimentaria puede ser motivo de la desaparición de cualquiera de estas alteraciones intestinales.

MENÚ ESCOLAR

Es necesario recibir consejos y pautas para acostumbrar al niño en el período escolar, Sanytest pone también a tu servicio un equipo de expertos que te orientarán y asesorarán en los hábitos alimentarios en este periodo.

Alimentación infantil menu escolar
Comparte esta información